Friday, February 23, 2007

El Cancer.....
No muchos sabran pero desde chiquita siento una pasion incesante por la lectura, y a los 15 años mi prima alimento esta pasión al regalarme como quien dice mi primer libro de adulta, a partir de ese dia y hasta el sol de hoy soy una lectora empedernida, mi habitacion esta rodeada de ellos y ademas siempre cuando viajaba en guagua tenia un libro en mi cartera para leer durante el trayecto de mi casa al trabajo y vice versa... ahora lo tengo en el carro.. para cuando estoy en los tapones ( si.. soy una maniatica de la lectura)
En fin, que como me he leido tantos libros, siempre me gusta pasarme por la librerias para ver los ultimos que estan disponible... el otro dia estaba como que con un deseo de leerme un libro nuevo, pues los que tengo en casa ya me los he leido varias veces... caminando por Thesaurus me encontre con la Autobiografia de Soraya... " Con las Cuerdas Rotas" y no lo pense dos veces y me lo compre, porque ella como cantante me facinaban mucho sus canciones y me dio mucha pena cuando me entere que murio de cancer.
Confieso que este libro ha sido el que mas brega me ha dado para terminar y no es porque fuera malo, sino por lo emotivo y sincero que son los relatos.... Ella nos cuenta con lujos de detalles como esta enfermedad silenciosa ataco a su familia desde su abuela hasta ella misma, a mi me llego muy hondo, me transformo, porque todos pasamos la vida quejandonos de esto y de aquello y no aprovechamos a nuestros seres queridos, no vivimos nuestra vida y nos preocupamos por tener esto y aquello sin saber que esta enfermeda puede llegar mañana y quitarte la vida en un segundo a ti o algun familiar querido.
Despues de terminar el libro me di cuenta que yo casi cumpliendo 30 años nunca me he hecho un auto examen o realmente no se que es el cancer, me puse a buscar en la web y me quede horrorizada por esta enfermedad... como puede en cuestion de meses destruir una vida.
Pero la leccion mas grande que aprendi de Soraya fue su fortaleza... su entereza, la forma como se enfrento a esta enfermedad y no se dejo vencer por los dolores, los tratamientos, los medicamentos y las tantas cirujias a las que tuvo que someterse.
Muchos piensan pero ella no gano, murio... Si puede ser que al final el cancer la vencio, pero fue luego de casi 5 años de lucha, en los que ella no dejo ni un dia de trabajar. El cancer la vencio porque en su caso era hereditario y era una forma bastante avanzada, pero aun con las pocas esperanzas ella lucho y se recupero, grabo un nuevo disco lleno de mensajes para todos.
Ella aprovecho para correr la voz por todo el mundo y dejarle saber a las mujeres que debemos hacernos el auto examen y mamografias para que esta enfermedad silenciosa si llegamos a tenerla podamos combatirla.
Me enseño que ante la adversidad uno tiene que tratar de sacar lo mejor.. De verdad que este libro fue un Cry Fest de principio a Fin... pero tambien me dejo el mas bonito de los mensajes, porque ella aunque el cancer le gano la batalla ella supo sacar lo mejor de la adversidad que le toco.

No comments: