Thursday, May 15, 2008


Desiderata:

Camina serenamente entre el ruido y la agitación, piensa que puede haber paz en el silencio. Hasta donde sea posible sin rendirte, trata de estar en buenos términos con todo el mundo.
Di tu verdad serena y claramente y escucha a los demás, hasta a los aburridos e ignorantes; ellos también tienen su historia. Evita a las personas agresivas y escandalosas, pues son espinas para el espíritu.
Si te comparas con los demás puedes ser vanidoso o amargado, porque siempre habrá personas menos capaces y personas más capaces que tú.
Disfruta de tus éxitos y de tus planes, igual que de tus fracasos.
Guarda interés en tu propia carrera, por humilde que sea; es una posesión real en los cambios de fortuna del tiempo.
Sé cuidadoso, pues el mundo está lleno de trampas; mas no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe; muchas personas están luchando por altos ideales y por todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo, especialmente no muestres tu afecto cuando no lo sientas; tampoco seas cínico en el amor, porque a pesar de toda la aridez y desencanto, es eterno como Dios.
Acepta con cariño el paso de los años y entrega con gracia las cosas de la juventud. Alimenta la fuerza del espíritu para que te proteja y sostenga en la desgracia repentina.
No te atormentes con la imaginación; muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Además de seguir una autodisciplina saludable, sé gentil contigo mismo.
Tú eres una ciratura del universo, igual que los árboles y las estrellas; tú tienes derecho a estar aquí y aunque sea o no bien claro para ti, el universo se está desarrollando como debe de ser.
Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de El. Y no importa cuáles son tus inclinaciones y aspiraciones, conserva la paz de tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
Aun con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es muy hermoso.
Sé cauto, esfuérzate por ser feliz.
- Maz Ehrmann

No se porque en este fin de semana pasado que estuve enferma, me agarro la gripe, pero esta vez un viejo amigo de la infancia vino a recordarme que debo cuidarme mejor, el asma que me aquejo por mucho tiempo cuando era niña. Pues mientras estuve guardando reposo en mi casa tuve tiempo y me puse a pensar sobre muchas cosas:
1.- cumplí un año mas de vida: y entre las felicitaciones habia un deseo colectivo tanto de mis familiares como de mis amigos, Mimi debes conseguir novio, ya esta bueno. Y me pregunto, acaso no es eso lo que he estado haciendo desde que tengo 18, porque bueno soy una late bloomer, mis experiencias no han sido muchas, pero las pocas me dejaron dulces y amargos recuerdos pero la leccion ahi la aprendi.
Siempre he tenido la nocion de que la relacion de pareja es un compromiso mutuo, donde dos personas se compromenten a trabajar juntos por un fin. Esto se oye muy bonito pero las situaciones que me han tocado ver me hacen sentirme incredula, se que no existe la relacion perfecta, pero si estoy clara en algo, para que una relacion funcione se necesita que ambos pongan su granito de arena, una sola persona no puede sostener la relacion, al final solo se termina haciendose daño. Amor de un solo lado no mantiene una pareja.
2.- pense tambien en mis amigos, los pocos que puedo llamar asi. porque antes crei tener muchos, pero los golpes que da la vida me han hecho dar cuenta que realmente, crei que eran mis amigos pero en realidad solo fueron personas que pasaron por mi vida para dejar una leccion y un aprendizaje.
3.- Por ultimo pense en todo lo que he logrado en estos 31 años de vida, me hice un auto analisis. Y me di cuenta de que a lo mejor no he logrado todo lo que pense que lograria al llegar a esta edad, pero si me quedo algo claro algo, lo poco que he vivido, he sabido aprovechar cada momento, cada persona que he conocido ha dejado una leccion en mi vida, cada lugar visitado un recuerdo para siempre y sobre todo he sido feliz con todas y cada una de las bendiciones y retos que Dios me ha dado en estos años.
En fin que no se porque todos estos pensamientos me recordaron a DESIDERATA, por eso la puse aqui , porque su frase final nunca la he olvidado:
AUN CON TODA SU FARZA,PENALIDADES Y SUEÑOS FALLIDOS, EL MUNDO ES MUY HERMOSO. SE CAUTO, ESFUERZATE POR SER FELIZ.
y esto aqui lo quiero dedicar a una amiga especial ella sabe quien es.... amiga se que tu dolor es hondo, profundo y que la herida sigue ahi latente, pero recuerda que la felicidad no nos la da nadie, somos nosotros mismos quienes tenemos que luchar por nuestra felicidad. sabes que siempre puedes contar conmigo. Y se que pronto Dios mediante te mirare a los ojos y volvere a ver paz y felicidad en tus ojos.tqm

No comments: