Thursday, September 11, 2008

DE ANDAR A PIES Y EL TRANSPORTE EN NUESTRO PAIS....
En estas ultimas dos semanas, debido a que estoy arreglando mi carro, he tenido que volver a utilizar el tan exclusivo e increible transporte publico de nuestro pais, yo soy de San Cristobal, por ende en mi pueblo el transporte esta dividido en dos categorias, expresos y calientes.
El expreso... se supone que es mas rapido, se paga un poco mas, pero como sale directo del pueblo no hace ninguna parada hasta llegar a la capital... suponemos que llegaremos rapido.
Las Calientes... en cambio el costo es un poco menor, y es como cualquier carro concho... sale del pueblo y se para en todas las esquinas a tomar y dejar pasajeros en su trayecto a la capital.
En mi caso como toda la vida he vivido en san cristobal, el transporte en guagua ha sido el modo que he utilizado para transportarme desde alla hasta la ciudad, ya que aqui curse mis estudios universitarios y luego mi trabajo. Ya que en los expresos se supone no se debe montar gente parada, no se deben parar despues que salen de la para... etc... eso ellos no lo cumplieron nunca.... muchas veces llegue a venir a la ciudad y tener las nalgas de dos personas casi en mi cara.... llegar a las 8:30 de la manana a mi trabajo aunque me hubiese montado en la guagua a las 7 menos 10 muy duro.... no creen. Y ni se te ocurra reclamar porque el cobrador y el chofer te contestan si tu quieres ir comoda y llegar temprano comprate un carro!!!.
En fin que al tener que utilizar el servicio otra vez, pense que a lo mejor podria haber mejorado por lo menos , pues graso mi error.... si el transporte aqui en la capital es malo y deficiente, el de mi pueblo.... bueno.... sigue igual o peor, a aparte de lo caro... ya que ahora el expreso cuesta la modica suma de RD$60.00(la primera vez que viaje en expreso fue a mis clases de ingles y pagaba RD$5.00) y la caliente alrededor de RD$45.00 si es a la capital y varia dependiento hasta donde llegues, el abuso, los empujones y el no tener consideracion por el tiempo del otro....
Ni modo como dice un amigo mio ... agua y ajo... en pocos dias me entregan mi carro y Dios mediante no lo necesitare.... Pero esto no deja de preocuparme.. .y todas esas personas que no pueden tener un carro... que de ellos... acaso deben seguir aguantando tanto abuso de quienes se suponen deben brindarnos un servicio que pagamos, ya que no nos estan regalando o haciendo ningun favor..... Mi papá me dice solo nos queda esperar a ver que hace el gobierno.... buehhh.....

2 comments:

Majarete said...

Bueno Mimi, suerte que tienes tu caballito, para que no estes en esa tragedia. Esas son las cosas de nuestro pais.

Jast Vape said...
This comment has been removed by the author.