Thursday, November 05, 2009

Será verdad lo que mucha gente dice???
Bueno tengo 32 años una profesión que amo, trabajo en lo que mas me gusta y me llena de muchas satisfacciones porque al final para eso es que uno va a la universidad, el trabajo no es solo para ganar dinero tambien debe uno sentirse dispuesto a levantarse cada manana para irse a trabajar. Tengo una familia feliz y orgullosa de todo lo que he logrado hasta el momento, tengo hermanos, sobrinos, primos, tios, amigos, ahijados, compañeros de trabajo, en fin que puedo llenarme la boca diciendo que tengo una vida feliz y completa. Una vida que con sus piedritas en el camino, me ha dejado muchas satisfacciones , pero aparentemente lo que yo sienta o piense no es lo que piensa el publico en general, aparentemente todo lo anterior no es suficiente segun el pueblo Yo necesito un Hombre.
Creci siendo bien independiente en un hogar donde mis padres me han inculcado el sentido de la reponsabilidad, respeto, me enseñaron que con trabajo y esfuerzo puede uno lograr lo que uno se proponga y que sobre todo el dinero no crece en las matas, hay que fajarse para producirlo, y cada cosa que he logrado en mi vida ha sido con mucho esfuerzo. Me siento sumamente bendecida y feliz con todo lo que he logrado hasta ahora, estoy clara pero muy clara que para tener una vida feliz tener un hombre no es una condición, algo que se deba tener para cumplir vea pues con la sociedad. Pero ultimamente como que los que estan a mi alrededor piensan que esto no es asi. A ver me explico:
Hace unas cuantas semanas el hermano mayor de mi mamá fue operado de prostata( gracias a Dios todo esta bien), su recuperación la esta pasando en mi casa, por ende han pasado mucha gente a visitarlo, un domingo cualquiera, estaba yo en mi casa , usualmente los domingos para mi son de descanso no salgo, salvo que tenga algun compromiso previo, me gusta descansar, bueno para no cansar estaban en mi casa unas tias y primas de mi mamá, entre saludos, cotorreo y brindadera de refresco me jala una de ellas y me dice mira el sobrino de mi marido esta soltero y sin compromiso, te lo voy a presentar por que mija "tú necesitas casarte". Lo unico que pude hacer fue reirme timidamente.
Otro dia ando con unas tias llevandolas a visitar unas amistades, esta fue buena porque me lo lanzaron ahi delante de todo el mundo, nosotros tenemos muchos amigos con hijos solteros, vamos a presentartelos a ver si pegas con uno, porque "necesitas casarte", En otra ocasion esta es la mas buena de todas estoy con una de mis tias en casa de otra prima, ahi estan mis primos con unos amigos, pues mi Tia dueña de un tacto que era tan verde que se lo comió un burro, salta y dice miren muchachos y ustedes son solteros miren aqui ella es la prima y esta soltera y ella "necesita casarse" , no me puse roja porque soy negra pero asumo que me puse morada de la verguenza y a mi mente solo vino una palabrita que utilizo mucho "FUAKETE".
En menos de un mes tres personas que vamos a decir son mas o menos parientes o conocidas mias, pero que son totalmente diferentes me dicen la misma cosa que "Yo Necesito Casarme". ¿Será cierto?, ¿será que en algun momento he dado a entender que me siento sola y necesitada de una figura masculina?. Será que en pleno siglo XXI, hay quienes entienden que una mujer NECESITA un hombre? ¿donde se establece esta necesidad? que alguien me la explique porque si dieron esto en alguna materia en la escuela yo creo que me lo perdi.
No quiero que me mal entiendan , No es que no quiera un hombre, sueño con un esposo, hijos, una casita con un patio bien grande y un jardin lleno de flores. Yo quiero una pareja, NO necesito una. Creo firmemente que todo lo que he logrado como mujer y profesional no dependen de la existencia o no de un hombre a mi lado. Yo no quiero un hombre para ser feliz y exitosa, Quiero un hombre para compartir esa felicidad y ese exito que he cosechado sola.


( ufffff al fin me saque todo esto que llevaba por dentro)

2 comments:

Mr. Funester said...

Mi querida amiga, si te sientes bien asi, esta bien por ti.. pero nunca esta demas tener una pareja, que te quiera y con quien poder compartir todas las alegrias y las tristezas...

miriam said...

claro estoy de acuerdo contigo, pero como bien dije, no necesito un hombre, quiero una pareja que comparta todo eso conmigo, y una pareja no se consigue asi de facil. gracias por tu comentario