Friday, March 19, 2010


Las Etapas

Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa en la vida. Si insistes en permanecer en ella, más del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.

Cerrando circulos, cerrando puertas, cerrando capítulos, como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que van clausurandose..

Termino tu trabajo?, La relación termino?, Ya no vives mas en esa casa?, la amistad termino?, puede pasarse mucho tiempo en el presente revolcándose en los porquès, en regresar el cassette y tratar de entender por què? sucedió tal o cual hecho.

El desgaste sería infinito, porque en la vida usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanos, todos y todas estamos orientados a ir cerrando capítulos, a pasar hojas, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente, añorando el pasado, ni siquiera preguntandonos porquè?. Lo que sucedió.... sucedió; y hay que soltar, hay que desprenderse.

No podemos ser niños eternos, ni adolecentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vinculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

No! los hechos pasan y hay que dejarlos ir!. Por eso es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, botar documentos, vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación, dejar ir , soltar, desprenderse.

En la vida nadie juega con las cartas marcadas, hay que aprender a ganar y a perder. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que aprender a vivir solo con lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó!. No espere que le devuelvan algo, ni que le reconozcan sus mèritos, no espere que algún día se den cuenta de quièn es usted. Suelte el resentimiento, encender tu television personal para darle y darle al asunto, lo único que consigues es dañarlo mentalmente, envenenarlo y amargarlo.

La vida es para vivirla hacia adelante , nunca para atrás.

Porque si usted anda por la vida dejando puertas abiertas, por "si acaso", nunca podrá desprenderse de eso, ni tampoco puede vivir lo de hoy con satisfacción. Cierre capítulos, digase a usted mismo que no, que no vuelve, pero no lo haga ni por orgullo ni por soberbia, sino porque ya usted no encaja allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en ese lugar de trabajo. Usted ya no es el mismo que se fue hace dos días, hace 3 meses, hace un año. Por lo tanto no hay nada que volver, cierre la puerta, cierre el círculo, ni usted será el mismo, ni el entorno al que regrese será igual.

Porque en la nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por usted mismo, desprenderse de lo que ya no esta. Recuerde que nada ni nadie es indispensable, ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque cuando usted llego a este mundo llego sin ese adhesivo. Por tanto es "costumbre" vivir pegado a el y es trabajo suyo aprender a vivir sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir.

Es un proceso, esto de aprender a desprenderse y humanamente puede lograrse. Porque les repito nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre , apego, necesidad. Pero cierre , clausure, limpie, tire, oxigene, desprendase, sacuda y suelte.

Hay tantas palabras para significar salud mental, cualquiera que sea la que escoja le ayudara definitivamente a seguir hacia adelante con tranquilidad.

Así es la vida!

Paulo Coelho

Uhhmm cuanta razon tiene Pablo en estas palabras, cuantas veces no hemos perdido meses y hasta años detenidos en un porque esto y porque aquello.. Hay que dejar ir las cosas, todo en la vida pasa por alguna razon, lo importante es de cada experiencia sacar la lección.

No comments: