Monday, January 14, 2008


And the Golden Globe goes to.......


Este año tan esperada ceremonia, fue una rueda de prensa por la huelga que desde hace unos meses han mantenido la union de escritores (Writers Guild) debido a unos desacuerdos entre ellos y las multinacionales que son dueñas de todos los estudios de grabación y de televisión denominada The Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP), que han fallado en cumplir las demandas.
Yo me he puesto a leer sobre el porque estas personas se han ido a huelga, ya que para mi estas personas hacian tanto o mas dinero que los mismos actores y directores, pero al buscar informacion me di cuenta que no, que la gran mayoria de estas personas son personas de clase media, tienen un salario de en algunos casos de unos US$ 67,000 anuales y en otros de US$ 107,000.00 y que no trabajan todo el tiempo y que ademas la totalidad de las ganancias por las peliculas, obras de teatro y series de television se las embosillan los estudios ( ya sea venta de dvd,por internet etc), ademas que ellos se han dado cuenta que como anda la tecnologia, la AMPTP ganara mucho dinero y no pretende beneficiarlos en nada, razon por la cual ellos han decidido exigir una serie de cosas que los dueños de multinacionales aun no quieren aceptar.
Lo que si me ha gustado es la solidaridad que han demostrado para con ellos los actores, pues los han apoyado hasta el punto de que muchos actores se han presentado en las filas de piquetes con sus pancartas apoyando al gremio. y ademas decidieron no asistir a la ceremonia de los Golden Globes en apoyo a ellos y por ende lo que en el pasado fuese una de las primeras entregas de premios mas glamorosas se convirtio en una rueda de prensa donde solo se limitaron a anunciar los ganadores y punto; los cuales fueron:
Para mas informacion sobre esto ir a la pagina: http://www.wga.org/ .

MOTION PICTURES:
—Picture, Drama: "Atonement."(esta la tengo que ver desde que llegue aqui, tiene una critica buenisima)
—Actress, Drama: Julie Christie, "Away From Her."
—Actor, Drama: Daniel Day-Lewis, "There Will Be Blood."
—Picture, Musical or Comedy: "Sweeney Todd."
—Actress, Musical or Comedy: Marion Cotillard, "La Vie En Rose."
—Actor, Musical or Comedy: Johnny Depp, "Sweeney Todd."
—Supporting Actress: Cate Blanchett, "I'm Not There."
—Supporting Actor: Javier Bardem, "No Country for Old Men."
—Director: Julian Schnabel, "The Diving Bell and the Butterfly."
—Screenplay: Ethan Coen and Joel Coen, "No Country for Old Men."
—Foreign Language: "The Diving Bell and the Butterfly," France and U.S.
—Animated Film: "Ratatouille."
—Original Score: Dario Marianelli, "Atonement."
—Original Song: "Guaranteed" from "Into the Wild."

TELEVISION:
—Actress, Drama: Glenn Close, "Damages."
—Actor, Drama: Jon Hamm, "Mad Men."
—Series, Musical or Comedy: "Extras," HBO.
—Series, Drama "Mad Men," AMC.
—Actress, Musical or Comedy: Tina Fey, "30 Rock"
—Actor, Musical or Comedy: David Duchovny, "Californication."
—Miniseries or Movie: "Longford," HBO.
—Actress, Miniseries or Movie: Queen Latifah, "Life Support."
—Actor, Miniseries or Movie: Jim Broadbent, "Longford."
—Supporting Actress, Series, Miniseries or Movie: Samantha Morton, "Longford."
—Supporting Actor, Series, Miniseries or Movie: Jeremy Piven, "Entourage


Y asi quedaron los Golden Globes, esperemos que los Oscar no corran con la misma suerte, ya que segun lo que he podido ver por la web esta clase de entrega asi sin el glamour y prestigio que lo caracteriza como que no tiene esencia. Espero que los Sres. de la AMPTP puedan entender que es necesario llegar a un acuerdo que satisfaga las necesidades de los WGA para que asi todos puedan seguir trabajando en paz. Ya que deben darse cuenta que sin los escritores primordialmente no tendrian peliculas, ni series, ni shows etc etc. Y que no es que se compartan el botin mitad mitad pero que les paguen lo que por derecho y trabajo les corresponde.

No comments: