Wednesday, October 15, 2008


Movies about Poverty



Como soy fanatica de las peliculas y en este day estamos hablando de la pobreza y de como podemos convatirla, aqui voy a reseñar 5 peliculas que en su contenido tratan este tema, tan lamentable, que todos debemos trabajar para ayudar a todo el que lo necesite.

1.- City of God : es un cuento arrebatador de cómo el crimen afecta a la población pobre de Rio de Janeiro. Aunque la narrativa salta alrededor del tiempo, el foco principal está en Cabeleira que formó a una cuadrilla llamada el trío blando. Él y su mejor amigo, Bené (Phelipe Haagensen), se hacen señores de crimen sobre el curso de una década. Cuando matan a Bené antes de que él pueda retirarse, Lil' Zé trata de matar a su enemigo , Sandro Cenoura (Matheus Nachtergaele). Pero Sandro y un gángster joven nombrado Mane forman una alianza y comienzan una guerra de la cuadrilla con Lil' Zé. El fotógrafo aficionado Buscape (Alejandro Rodrigues) toma los cuadros de la guerra brutal del crimen, haciendo su historia famosa. La ciudad de dios fue presentada en el festival 2002 de película de Cannes.


2.- Billy Elliot: en este drama sobre un hijo joven de un minero de carbón inglés pobre que sueña con ser bailarín de ballet. La película transcurre durante el año 1984 en el condado de Durham, donde están ocurriendo huelgas de mineros . Las peleas entre los mineros y la policia son casi a diario. Entre los manifestantes más importantes se encuentran Tony y su papá, que obliga a su hijo más joven Billy en tomar clases del boxeo. Aunque Billy puede manejarse bien dentro del ring, él no evita ser golpeado. Un día en el gimnasio, él nota una clase del ballet enseñada por señora Wilkinson, cuya hija joven reta a Billy a que tome clases de ballet. Cuando su padre se cuenta de esta actividad no tan de hombres que hace su hijo, él lo obliga a retirarse de la clase. Detectando un talento crudo y natural en Billy, la señora Wilkinson ofrece enseñar al pequeño de gratis con el fin de que participe de las audiciones locales a la escuela real del ballet. Cuando Tony se mete en problemas con los polis, esto obliga a Billy a faltar los ensayos, llevando a una confrontación entre el Padre y ms Wilkinson. Aunque él rechaza al principio firmemente considerarlos deseos de su hijo de entrar al ballet, él se da cuenta que éste puedo ser la unica manera que Billy tiene para escapar el peligro y el tedio de ser un minero .Es asi como el busca la manera para ganar el dinero por cualquier medio necesario enviar a su hijo a Londres.
3.- Rent : El famoso musical de broadway llevado a la gran pantalla, el mismo basado en la famosa obra de Puccini "La Boheme" , describe la vida durante 1 año de 7 Amigos, que viven la vida bohemia en el East Village de New York, El sida con su impacto Físico y emocional afecta las vidas de Roger, Mimi, Tom y Angel. Maureen trata de mejorar su capacidad de ser infiel y su compañera Joanne medita sobre si su relacion vale la pena. Mientras Benjamin ha vendido todos sus ideales por tener un mejor salario y una vida mas comoda, lo cual lo ha llevado a que su amistad con sus amigos se vea comprometida. Por el otro lado Mark un aspirante a cineasta se siente extraño en el mundo en que vive, siente que siempre esta detras de camara y nunca haciendo un papel principal.
4.- The Full Monty: 6 hombres que lo han perdido todo, planean conseguir dinero al presentar un show de strippers en su comunidad.
5.- Sense and Sensibility: nos muestra la historia de Elionor quien se enfrenta junto a su madre y hermana a la pobreza en que quedo su familia luego de la muerte de su padre, quien le heredo toda la fortuna a un hijo de un matrimonio anterior.



No comments: