Thursday, May 27, 2010


EL LADO MALO
Columna La Mirada Insolente del periodico Clave Digital por Patricia Mora.
Uno de los precios que se paga por madurar es el de perder la inocencia y entender que el mundo es un lugar lleno de seres humanos, y por lo tanto, de seres imperfectos que contienen, casi por igual medida, un lado bueno y un lado malo. Es saber que ese lado malo hay que controlarlo primero dentro de uno mismo, y que hay que tener claro que existe en los demás, y que se desarrolla cuanto mas infeliz e insatisfecho de sí misma estè la persona. Descubrir eso, sin convertirse en un escèptico, pudiendo continuar apreciando las cosas buenas de la humanidad, es todo un reto. En el ínterin, seguro que mucha gente que pensábamos que erán nuestros amigos van quedándose en otro plano. Seguro que tardaremos un poco más en abrir la puerta a los nuevos conocidos. Y tambièn que tristemente, la espontaneidad tendrá que esperar a que pasemos un examen racional que nos diga si hay o no luz verde. Tambièn sabemos que es imprescindible darle tiempo al tiempo, porque sólo en las situaciones "prueba", se sabrá quienes realmente erán.
Mi reflexion:
Encontrarme con esta columna por coincidencia fue como que esta Joven periodista estaba leyendo mi mente, porque desde hace un tiempo atras vengo dandome cuenta de todo lo que ella expone. Me dio mucha tristeza darme cuenta que perdi totalmente la inocencia, que ya no confío a ciegas en la gente, porque hubieron personas en quien deposite mi confianza y esperanza con el tiempo me defraudaron ahora soy bien exceptica y que casi por no decir que ya no confio en nadie.
Me dio tristeza darme cuenta que en el mundo existen personas que no saben como controlar ese lado malo del que habla esta joven, que quieren descargar su frustraciones e infelicidad en los demas, que les molesta totalmente que los demas esten felices y disfrutan haciendo cosas para perjudicar a otros para poder sentirse bien consigo mismo.
He aprendido que a estas personas no se les debe hacer caso y no puede uno preocuparse de lo que digan o piensen ya que al final lo unico que importa es lo que Dios piense de uno. Pero no deja de apenarme el hecho que por esto ya la inocencia no exista en las personas.

No comments: