Saturday, September 10, 2011

Sin Brazos, sin piernas, sin preocupaciones..

(articulo All we need is Love de Maryanne Fernadez. Revista estilos 10-09-2011)

Nick Vujicic nació sin brazos y sin piernas el 4 de diciembre del 1982 en Australia. Esto en términos médicos se llama Agenesia consistente, que se caracteriza por la carencia de las extremidades. A el le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y también ambas piernas; tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muzlo izquierdo.

Recibir un hijo sin extremidades no puede describirse con palabras, pero lo cierto es que fuera de esta anomalía, Nick estaba sano; su cerebro y demás órganos funcionaban a la perfección. Sus padres batallaron legalmente para que Nick pudiera ir al colegio como cualquier niño normal y lo lograron. Mientras para el resto de nosotros una actividad tan insignificante como cepillarse los dientes es algo pueril y trivial, para Nick, lograrlo sin ayuda de nadie era como ganar el Premio Nobel de la Paz. A pesar de tener una vida rebosante en dificultades, Nick se graduó en la facultad con 21 anos, especializándose en Contabilidad y Plantificación Financiera. Comenzo sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en dia debe enfrentar. Actualmente dirige Life without Limbs, una organizacion mundial para personas con discapacidad física. Su primer libro se llama: ' No arms, No legs, No Worries" y es un éxito mundial.

Para mi lo mas interesante de esta historia radica aquí: se rumoraba en el hospital en que Nick nació que su condición fue provocada por un medicamento combinado con una bacteria que termino siendo inyectado a su madre en las primeras semanas de gestacion. Se responsabilizaba a un joven doctor que apenas iniciaba su carrera. Nunca llego a comprobarse, pero el doctor renuncio misteriosamente del hospital luego que nació Nick.

Los padres de Nick habían colocado a su hijo como donante de órganos en varias listas en diferentes hospitales de su ciudad, Melbourne. No tenían la certeza de que su hijo, por mas que lucharan, sobreviviera a su discapacidad. Consideraban honorable poder donar sus órganos saludables, en caso de una muerte inevitable. 20 anos despues Nick era compatible con un nino de 8 anos que moriría de leucemia si no recibía un trasplante de medula osea. Nick accedió de inmediato a someterse a la extracción de medula y justo el día antes de la operación a Nick y a sus padres les informaron que el niño a quien le salvaría la vida era el hijo menor de ese doctor que responsabilizaban por la inyección nefasta que les cambio la vida. Nick no cambio su decision, el transplante culmino con éxito, salvando al niño. Al cuestionarlo públicamente:

Como pudiste perdonar a ese Doctor y salvar a su hijo?
Nick Contesto:

" No hay nada que requiera mas coraje que amar, es el amor lo que nos da miedo, es el amor lo que nos sorprende, no el odio. Odiar es ordinario común y cobarde. Al doctor en vez de perdonarlo debo mas bien agradecerle la oportunidad de permitirme ser valiente, sin que mi valentía este sustentada en tener brazos que sujetan armas y piernas que pisotean a los demás"

Reflexión:

Leyendo esta mañana este articulo en estilo me puse a pensar y me recordé el sermón del domingo pasado en misa donde el párroco hablando de las lecturas de ese día que nos hablaban de los mandamientos y de que para que pudiéramos estar bien debíamos de cumplir cada uno de ellos. El Padre resumió esto al decirnos que de todos los mandamientos el mas importante era el Amor al prójimo, porque si cumplimos ese solo mandamiento, los demás nunca serán violados. Porque si amamos nunca seriamos capaces de hacer daño a nadie, ni de cometer ningún acto en contra de lo amado.

Que bonito seria el mundo si en vez de ODIAR aprendiéramos a AMARNOS y a Aceptarnos unos a otros tal como somos. Como bien dice Nick el Amor da miedo y se requiere de mucho coraje para poder amar incluso a aquellos que nos hacen mal.


No comments: