Tuesday, December 27, 2011

2011.... que se va 2012 que llega

Ufff y pareciera que fue ayer que estaba celebrando la llegada de este 2011 y ya andamos en los últimos días... Que este año me deja con muchas risas, lecciones aprendidas y con mucha mas fortaleza y fe para empezar el 2012 con buen pie.

En el 2011 aprendí: 1ra parte

sobre la amistad y las personas:

que el hecho de que yo ofrezca mi amistad sincera y desinteresada eso no significa que las demás personas lo hagan así.

que los pocos amigos que tengo hasta la fecha son los suficientes y creo que salvo pequeñas excepciones no creo que pueda hacer nuevas amistades.. En eso le pido a Dios que me demuestre lo contrario pero entre el 2010 y 2011 las personas que me encontré en el camino se encargaron de matar mi optimismo y creencia en la bondad de las personas.

que existen personas capaces de destruir y dañar a otra por el simple hecho de que ellas mismas son infelices y no soportan bajo ninguna circunstancia que los demás estén tranquilos y felices. Darme cuenta que existen personas mezquinas, hipócritas y mal intencionadas me dejo un mal sabor en la boca. Me puso a pensar en algo que me dijo mi papa cuando le dije que iba a empezar a trabajar hace 12 años atrás, me dijo Jaibita vas a encontrar en tu camino muchas personas, algunas puede que se conviertan en tus mejores amigos pero otras aparentaran serlo y al final no lo serán, te caeras y te levantaras, solo te pido que nunca permitas que nadie te quite tu bondad y mucho menos borre tu sonrisa de la cara. Reconozco ahora cuan sabias son estas palabras.

Que a la soledad no hay porque temerla, uno como ser humano necesita en muchos momentos de su vida de ese espacio intimo para estar con uno mismo, para pensar y evaluar, de esta forma cuando ya no estemos solos sabremos darle el valor necesario a la compañía con la que estemos.

que no debo imponer mi presencia donde no soy bienvenida, aunque traten de aparentar que si lo soy. Aprendí a premiar con mi ausencia a quienes no supieron valorar mi presencia. Esto fue duro reconocerlo.

que es verdad que "Cuando un amigo se va, queda un espacio vació que no lo puede llenar la llegada de otro amigo". Hay amigos que son irreemplazables, por la amistad incondicional y desinteresada que ofrecen. Una de mis mejores amigas emigro junto a su esposo e hijos hacia el norte del continente americano, para ofrecer a sus hijos un mejor futuro,le doy gracias a la tecnología que nos mantiene conectadas siempre, en ocasiones me he visto tomar rumbo hacia su casa y hasta marcar su numero viejo de teléfono para luego darme cuenta eyyy ya ella no esta aquí en el país. "Cuando un amigo se va galopando su destino empieza el alma a vibrar porque se llena de frió"


continuara.....

No comments: