Saturday, October 30, 2010

Dia Internacional de la Limpieza de Costas

En el dia de hoy participe en la jornada de limpieza de costas, fue una experiencia educativa para mi, aprendi que debemos crear consciencia en relacion a la conservacion de nuestros recursos naturales, ya que no solo son los oceanos los que debemos cuidar.

Que crear consciencia es igual a educacion y que la misma empieza en la casa, por ende esta en los padres enseñarle a sus hijos desde pequeños los valores que hoy en dia estan perdidos, es lamentable darme cuenta que estamos viviendo en una sociedad donde no hay respeto hacia el derecho de los demas, que para cualquiera echar la basura en el piso, es como cambiarse de ropa, que a las personas se les hace dificil esperar en una fila y que todo el mundo anda rapido, y en su rapidez irrespeta a los demas y todo esto es falta de educacion.

Los politicos, periodistas y demas critican y gastan horas diciendo que el sistema educativo del pais es deficiente, pero la educacion que necesitamos no es solo la de las escuelas, la mas necesaria y la mas urgente es la educacion en el hogar, que los padres se detengan por un momento en su ajetreada vida y le dediquen tiempo a sus hijos, que se ocupen de ellos, que le inculquen valores. Da pena ver en lo que esta convertida la juventud hoy en dia, niños que crecen pegados a una computadoras o a una TV sin nadie que supervise que hacen o que estan viendo.

Con educación avanzamos, nos respetamos mutuamente, bien lo dijo Benito Juarez el respeto al derecho ajeno es la paz¨ y de eso en nuestro pais no hay nada..

Me dio escalofrios cuando conversando con mi prima, me conto que su hija que tambien participo en la jornada de hoy pero en otra playa le toco la desagradable tarea de que en su labor de recoger basura encontraron un feto... que nos da esto falta de educacion otra vez, de orientacion a niñas que estan iniciando su vida sexual cuando apenas saben jugar con muñecas y que buscan en un aborto la salida a sus problemas.

En fin que hoy se limpiaron las playas del país, pero dentro de unos pocos dias estoy segura estaran igual o peor de como la encontramos hoy los que donamos el tiempo. Porque esto no es un problema que se resuelve con que un grupo decida un dia ir y recoger la basura... no esto es algo que necesita trabajo a largo plazo, vuelvo y repito para resolver este y todos los problemas que nos afectan lo que necesitamos es EDUCACION, y de eso lamentablemente estamos escasos aqui.

No comments: