Tuesday, October 11, 2011


hacer amigos nuevos yo... no lo creo !!!!

a veces siento que no soy de este planeta, o que especificamente nací con un código genético diferente a los demás, porque tiendo siempre a creer que las personas actuaran de la misma forma como yo actuó. Soy una persona que trato de vivir la vida de la mejor manera posible, soy una fiel creyente en el dicho que reza que cosechamos lo que sembramos, y que todo lo que haces en algún momento determinado tiene consecuencias, es por esto que vivo de la mejor manera posible.

Estoy consciente que no somos monedita de oro para agradarle a todo el mundo pero, si podemos ser lo suficientemente maduros como para aceptar a cada persona en nuestras vidas con sus virtudes y defectos sin intentar que cambien.

Los últimos anos han sido un camino de aprendizaje del comportamiento humano, muchas lecciones aprendidas; así como muchas amistades que en su momento creí que tenia, resultaron ser un poco mas por conveniencia que por el verdadero significado de esa palabra tan simple. No quiero expresarme mal diciendo que esas amistades las perdí solo por culpa de los que en su momento pensé que eran amigos porque entiendo que también soy humana y que he debido cometer errores en mi corta vida, pero creo que he sido lo suficientemente humilde de reconocer mis errores y tratar de enmendarlos. Aun así darme cuenta que estas personas valoraron poco la amistad que sin interés le brinde me deja con un sabor amargo en la boca.

Llevo reflexionando esto desde hace un buen tiempo, me da tristeza darme cuenta que las personas pueden llegar a ser tan falsas e hipócritas. Que son capaces de fingir y pretender ser tus amigos y a tus espaldas no lo son, darme cuenta y ver caer las caretas de muchos a los que crei amigos me entristece.. soy muy sentimental en esto, valoro a mis amigos como mi mayor tesoro, trato de darle a cada uno lo mejor de mi; y me resulta tan doloroso darme cuenta que personas a las que les brinde mi amistad sincera y sin esperar nada a cambio solo tomaron lo que les ofrecí hasta que les fue conveniente.

Esta reflexión la hago porque recientemente he recibido par de golpes mas.. y creo que hasta aquí me trajo el barco... voy a hacer lo que hace un ano me dijo una muy buena amiga, vieja ya a esta edad los amigos que tenemos aunque pocos son los que permanecerán hasta que estemos viejos, aquellos amigos que no importa el tiempo ni la distancia, siempre están ahí presentes, los que no necesitas llamar todos los días, porque si tu no lo haces ellos te llaman a ti. Los que sin tu decirles nada cuando te ven saben que algo te pasa. Los que se preocupan por ti.. los que al leer un comentario tuyo... saben leer entre lineas y saben que algo te pasa. Los que no juzgan, los que perdonan tus errores no sin antes decirte que lo hiciste mal, los que han sabido estar ahí para cada sonrisa, pero sobre todo para cada lagrima.

Bien sabio es el dicho que dice que: " Nunca Perdemos a nuestros amigos, solo nos damos cuentas quienes son los verdaderos" . Esta frase resume todo..

En fin que creo que a partir de la fecha voy a ser sumamente cautelosa de a quien ofrezco mi amistad, perdón a los que lleguen a partir de aquí.. pero esta zona esta cerrada para hacer nuevas amistades, me quedo con las amistades que hasta ahora tengo. Suficiente de recibir desilusiones y tragos amargos con personas que no lo merecen.




1 comment:

Ginnette said...

Hola!!
Estoy completamente de acuerdo contigo en este post. Yo siempre he sido cautelosa con quien es mi amigo, y gracias a Dios no he tenido grandes decepciones con los amigos, pero si son mis amigos de muchos años y no me siento como ponerme a ïnventar"con nuevas amistades.
Un abrazo