Friday, February 01, 2008

UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE
Vamos por el mundo en busca de nuestros sueños e ideales. Muchas veces colocamos en lugares inaccesibles todo aquello que está al alcance de las manos.
Cuando descubrimos el error, sentimos que perdemos tiempo buscando más o que ya perdimos. Nos culpamos por los pasos equivocados, por la búsqueda inútil y por el disgusto que causamos. No es del todo así: aun cuando el tesoro estuviera enterrado en tu casa, sólo prodrías descubrirlo al alejarte. Si Pedro no hubiera experimentado el dolor de la negación, no habría sido elegido como jefe de la iglesia.
Si el hijo pródigo no hubiese abandonado todo, jamás habría sido recibido con alegría por su padre.
Existen ciertas cosas en nuestras vidas que traen un sello que dice: " Sólo entenderás mi valor cuando me hayas perdido y recuperado".
De nada sirve querer acortar este camino.
autor: Anónimo
Cuando leí esto me di cuenta que lo que nos expresa el autor con esto es cierto, vamos por la vida lamentando por todo lo que nos sucede y no nos detenemos a ver que cada cosa pasa por una razón, sea bueno o malo, todo tiene su lección y explicación. Ultimamente por cosas que han pasado en mi vida y de mis allegados me doy cuenta que lo dicho aqui es cierto.
"Uno Solo entiende el valor de las cosas cuando las pierde"... lamentablemente los seres humanos siempre vivimos inconformes con las cosas que tenemos y no nos detenemos a mirar alrededor y ver que hay otros que desearian tener lo que nosotros por fortuna ya tenemos...
Aprendamos a darle valor todas y cada una de las bendiciones que Dios nos ofrece, demostremos amor a nuestros seres queridos, porque hoy estan, pero mañana no sabemos. No esperemos a perder las cosas para entonces darnos cuenta de su valor e importancia.
Existen personas alrededor del mundo y hasta cerca de nosotros que no han tenido la dicha y la bendicion de tener un familia que los ame, un techo donde cobijarse del calor y el frio. El saber valorar a las personas que nos rodean y a las cosas que tenemos es una capacidad que muy pocos tienen.

No comments: