Friday, March 14, 2008

The Truth about Friends and Foes
Desde hace un tiempo para aca que estoy meditando el significado de esta frase que tan real o verdaderos son los amigos, sabemos nosotros reconocerlos y darnos cuentas quienes son amigos de verdad y quienes solo pretenden serlo.
Ultimamente me he estado preguntando esto, por algunas cosas que me han pasado, yo me considero una persona que cuando entabablo una amistad con alguien, soy sincera, para mi la amistad es algo facil de conseguir pero bien dificil de mantener. En estos años de vida he aprendido que no todo al que yo considero mi amigo lo es, he recibido varias estocadas de personas que considere como tal y que al final solo eran conocidos, la desilucion que he sentido me hace preguntarme sobre que tan verdadero son los amigos. Y de si en verdad exite la amistad como tal, como esta definida.
Una vez mi papá me dijo mija recuerda que ¨amigo es un peso en el bolsillo¨, fuerte esta frase, que de ser verdad, seriamos todos unos desconfiados.Yo con el paso de los años y con los desengaños sufridos me cuesta bastante ahora reconocerlos, hay veces hasta que me pregunto si de verdad tengo amigos; porque muy a mi pesar y creencia de que todos ofrecen su amistad como yo sin esperar nada a cambio, hay algunos que se dicen tu amigo solo por un fin, que aparecen cuando necesitan algo de ti, y luego cuando ya lo consiguen, pufff desaparecen. Otros lo aparentan frente a ti y por detrás esperan destruirte, estos son los mas peligrosos, porque es aun mas dificil identificarlos.
Meditando un poco concluí en que amigo es aquel que te pregunta que te pasa con solo mirarte a la cara, el que llega sin ser llamado, en fin "Un amigo es el que siendo ciego te puede mirar y siendo sordo te puede escuchar.
En fin que puedo decir que en estas tres decadas de vida he cosechado muchas amistades, algunas las he perdido, otras las he mantenido, al final siempre doy gracias a Dios por mis amigos, que por poco o mucho que sean siempre estan ahi.

No comments: