Wednesday, October 01, 2008

Porque te aprovechas de mi fè?

Recientemente, al haberme enterado por la situacion que esta pasando una vieja amiga, que tenia un buen tiempo sin verla ni saber de ella, me hice esta pregunta. Resulta que esta amiga, desde hace alguno años que opto por asumir el nuevo camino que muchos pastores predican en la calle, el de convertir su vida a Cristo, esto yo no lo critico, al contrario lo aplaudo, yo soy Católica desde que naci, y en mi casa tanto mi papá como mi mamá nos inculcaron a mis hermanos y a mi, los valores y directrices de la fè cristiana.
El Caso de mi amiga es que en esta nueva religion, que segun lo que me nos explicara su mamá, los pastores le han instruido que debe dedicar su vida y todo lo que tiene y posee al 100% a cumplir con lo que segun ellos son los lineamientos de Dios; al punto de que su matrimonio esta casi acabado, pues por instancia de los pastores ella ni respeta a su marido, ni se ocupa de sus hijas. Si 24horas tiene el dia y 7 dias la semana ella todo el tiempo fuera de su horario de trabajolo dedica a la iglesia. Su mamá con lagrimas en los ojos nos pide consejo ya que segun lo que ella nos dice, estos señores que se dicen ser enviados de Dios, la tienen totalmente dominada, y ella no ve ni escucha razón.
Entonces mi pregunta es la siguiente.... como pueden personas sin escrupulos... aprovecharse de la fè de muchas personas para ganar dinero. Como pueden personas que se dicen seguidoras de la palabra... aprovecharse de una joven madre de familia, y decirle que debe dedicarse al 100% y dar todo lo que tiene a su iglesia y a su pastor y que no importa si en el proceso se sacrifican sus hijos, su matrimonio y su familia. Y tambièn me pregunto, que cosas pasan por la mente de una persona que se deja influenciar de esta manera y olvidarse de dos pequeñas criaturas que la quieren y la necesitan y de su marido al que prometio unirse ante Dios y los hombres hasta que la muerte los separe y trabajar juntos para formar un hogar.
Yo no suelo juzgar... pero es por casos como estos que cuando alguien me dice arrepientete y acepta a cristo en tu corazón, yo les contesto. Primero no tengo nada de que arrepentirme y cristo siempre esta en mi corazón y no necesito estarlo pregonando a los cuatro vientos para que el mundo lo sepa.
En fin que solo me queda Rezar por ella a Dios y pedirle que la ilumine y la haga recapacitar antes de que pierda todo y no lo pueda recuperar.
Si alguien tiene respuestas a mis inquietudes, favor dejarme saber... porque de mi parte sinceramente no entiendo.

1 comment:

Ginnette said...

Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Tengo una compañera de trabajo que dejó su universidad para dedicarse a ir a la iglesia. Y el pastor interviene y opina en todo lo que pasa en su casa.
Siempre me he preguntado eso: Cómo tiene una persona la mente tan débil, que no es capaz de pensar por si misma, y ver que no es correcto lo que haces?
Increíble.