Monday, February 23, 2009

And The Oscars Goes To:

1.- Actress in a Supporting Role : Penelope Cruz for Vicky Cristina Barcelona
2.- Original Screenplay: Milk
3.- Adapted Screenplay: Slumdog Millionaire
4.- Animated Featured: Wall - E
5.- Animated Short Film: La Maison en petits cubes
6.- Costume Design: The Dutches
7.- Make up Artist : The Curious Case of Benjamin Button
8.- Cinematography: Slumdog Millionaire
9.- Live Action Short: Spielzeugland ( Toyland)
10.- Actor in a Supporting Role: Heath Ledger for Dark Night
11.- Documentary Feature: Man on Wire
12.- Documentary Short: Smile Pinki
13.- Visual Effects: Curious Case of Benjamin Button
14.- Sound Edditing: The Dark Night
15.- Sound Mixing: Slumdog Millionaire
16.- Film Edditing: Slumdog Millionaire
17.- Original Score: Slumdog Millionaire
18.- Original Song: Slumdog Millionaire
19.- Foreign Language Film: Departures
20.- Directing: Danny Boyle - Slumdog Millionaire
21.- Actress in a leading Role: Kate Winslet - The Reader
22.- Actor in a Leading Role: Sean Penn - Milk
23.- Best Movie: Slumdog Millionaire

De la ceremonia, me encontre que estuvo mejor que años anteriores:

Que me Gusto:

El cambio en el formato para la entrega de los premios de actor/actriz tanto de reparto como principal, donde 5 pasados ganadores primero introducen a cada uno de los nominados, y luego revelan el ganador. Para mi fue un cambio excelente,

La introducción de cada parte a ser premiada, produccion, post produccion, etc.. fue muy buena.

Hugh Jackmann como anfitrion fue bastante divertido. El Opening que hizo, junto a Anne Hathaway me parecio genial.

La interpretacion de Hugh Jackmann junto a Beyonce, y los chicos de High Schooll musical y Mamma Mia de varias canciones que identificaban que los musicales estan de vuelta, fue genial.

El recuento de las mejores peliculas del año 2008, dividas en Accion, romance, comedia, Animation y documentary.

El discurso de Aceptación de Penelope Cruz y Kate Winslet. fueron muy emotivos y sinceros

Que no me gusto:

Las pocas canciones que estuvieron nominadas y la forma de como decidieron presentarlas, no se pudo identificar unas de otras.

La Parte donde Jennifer Aniston y Jack Black presentaban los premios a mejor pelicula animada, el podra ser muy gracioso y aunque lo intento, el y Jennifer no hicieron quimica... no me gusto. ah y la forma como los camarografos enfocaban a Brad y a Angelina, por favor ya son 4 años y 6 niños despues, ya esta mas que suficiente para que lo dejen tranquilo, no me gusto.

La parte donde se recuerdan a aquellos que murieron durante el año, se enfocaron mas en Queen Latifa cantando que en el video donde presentaban a las personas.

Que Ben Stiller tomara su presentación Junto Nathalie Portman del oscar a la mejor cinematografia , para burlarse de Joaquin Phoenix, no me parecio muy gracioso.

Que Sean Penn escogiera su discurso de aceptación para hablar de temas que no tenian nada que ver.. aunque puede que tenga la razon, creo que hay un lugar y momento para cada cosa. ademas de que para mi quien se merecia el Oscar era Mickey Rourke.... lo siento.. pero asi lo queria yo.

Al final, aunque mi unico desacuerdo en los premios radico en la categoria de mejor actor, en resumen la entrega de los premios fue excelente.

No comments: