Thursday, April 30, 2009

TRES COSAS QUE PUEDEN PARALIZAR TU VIDA





1.- “No puedo”

Es la peor frase que se ha escrito o hablado, haciendo más daño que la calumnia o las mentiras. Sobre ella muchos espíritus fuertes se han quebrantado y con ella muchos buenos propósitos mueren.
Brota, cada mañana, de los labios de quienes no piensan y nos roban del valor que necesitamos durante el día. 
Suena en nuestros oídos como una advertencia enviada a tiempo y se ríe cuando tropezamos y caemos por el camino.
“No puedo” es la madre de la iniciativa débil; es quien prohija al terror y al trabajo a medio hacer. 
Debilita los esfuerzos de inteligentes artesanos y hace del que labora un indolente conformista.
Envenena el alma del hombre con visión, aplasta en su infancia muchos planes. Saluda al trabajo honesto con abierto desprecio y se burla de las esperanzas y lo sueños del hombre.
“No puedo” es una frase que nadie debiera pronunciar sin ruborizarse; el pronunciarla debiera ser motivo de vergüenza. 
Diariamente aplasta la ambición y el valor; devasta el propósito del hombre y acorta sus metas. Despréciala con todo tu odio por el error que inculca; rehúsale el alojamiento que busca en tu mente.Su presa es, para siempre, el hombre con una misión y se inclina tan solo ante el valor, la paciencia y la habilidad. 

Ódiala, con odio profundo y permanente, porque una vez bienvenida, quebrantará a todo hombre, sin importar la meta que esté buscando. Más bien, sigue intentándolo y respóndele a ese demonio diciéndole: “Sí puedo”. Recordando con vehemencia lo que dijo el Apóstol Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13.Nadie valora lo que tiene hasta que no se pierde. Una de las cosas que poco se valora es la salud. Salud es un regalo de Divino.Salud Física, Emocional y Espiritual.

2.- " Las Excusas" :
Las Excusas son el refugio de los que no quieren asumir responsabilidad en la vida.
Las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a nosotros mismos para no hacer algo, o para evadir responsabilidades ante la vida
Las Excusas han existido en la humanidad desde el inicio del ser humano.
La excusa de Adán fue “La Mujer que me diste”. La Excusa de Eva : “La serpiente que creaste.
La Excusa del Paralítico: Otro me gana. En esta actitud vemos un estado de conformidad. El paralítico de Betesda podía decir con seguridad que él no podía hacer nada porque siempre otro le ganaba. Excusas son simplemente excusas y muchos han paralizado su vida, ministerio, sueños, proyectos y aún su familia.

NO vivas de excusas, vive la realidad.No es por tu hijo. Ni por tu mujer, ni por tu esposo, ni por tu suegra, ni por el gobierno. Es tu responsabilidad. Jesús está cerca de ti para que comiences a andar en un nuevo sendero. Sendero de plenitud

3.- La dependencia en Otros: Muchos viven de limosnas en la vida, cuando tienen la posibilidad de vivir en plenitud.Vivir dependiendo de otro te puede paralizar de flojera.

Dependencia en cosas o personas, te roba la oportunidad de desarrollar el potencial divino puesto por Dios dentro de ti.
Dependencia nos lleva a vivir en la vida de limosnas, cuando la fuente de la vida esta más cerca de nosotros de lo que creemos.

REFLEXION.
Muchas cosas te pueden paralizar, pero hoy puedes andar.
No dejes que la soledad, las excusas o la dependencia en cosas y gente te limiten.
Dios tiene preparado para que comiences una nueva etapa en tu vida.
Dios no te hizo con parálisis mental, emocional, física o espiritual.
Permita que el más grande milagro de la vida te toque hoy.

No mires lo que no tienes, mira lo que puedes tener.
No extiendas tu mano hacia arriba, sino palma abajo.
No creas que si no tienes no lo logras, lo logras porque no tienes

No comments: