Tuesday, July 31, 2007

El negro atras de la oreja
A proposito de una noticia que lei esta mañana en el periodico Listin Diario de que el encargado de negocios de la Embajada Americana(http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=22715) le ha prohibido a todos los empleados de dicha misión diplomatica en el pais de que visiten la discoteca Loft, porque en la misma le impidieron la entrada a dos empleados afro-americanos de la embajada por el simple hecho de que son de color.
Esto para mi es una verguenza que en un pais donde todos estamos mezclados, lease que no somos puros ningunos( esto por utilizar lo que dicen los llamados de sangre pura), existan personas que discriminen a otros por su color, yo me siento orgullosa de mi color, de la mezcla de mi raza, y de verdad que soy partidaria de que de una vez y por todas se acabe este relajo que tienen algunos locales de este pais de discriminar encontra de nosotros las personas de color. Estos casos no son la primera vez que ocurre esto pasa siempre, lo que pasa es que ahora lo hicieron contra dos personas que pertenecen a una comunidad extrangera, por esto se esta haciendo eco. Pienso que debemos recapacitar todos y ponernos a pensar que ganamos con este tipo de trato, que imagen damos de lo que somos. Muchos diran el racismo existe en todo el mundo, si es verdad; pero existe porque se permite que pasen cosas como esta, que es algo minimo, pero si no se para en algun momento no solo sera que no dejaron entrar a alguien a este o aquel lugar, y puede terminar en violencia.
Señores en este mundo que estamos todos viviendo donde la tolerancia y la paciencia son especies en extinción yo pido que recapacitemos y pensemos la forma como llevamos nuestras vidas, como nos relacionamos y tratamos a los que nos rodean, al fin y al cabo que como tratemos a alguien asi mismo nos llegaran a tratar a nosotros, porque aqui todos por mas blanco y rubio que seamos tenemos todos el negro atras de la oreja.

No comments: