In memorian
Que Dia tan triste, de forma tragica unos desalmados terminaron con la vida de Facundo Cabral: Gran Cantante, compositor, escritor y dibujante argentino, cuyas presentaciones son noches de poesía y filosofía revestidas de música, anécdotas e historias.
Latinoamerica esta triste, aqui alguna de sus mejores frase.... Descansa en Paz!!!
- "Los pendejos son peligrosísimos porque son mayoría y escogen presidentes"
- "El día que yo me muera no habrá que usar la balanza, para velar a un cantor con una milonga alcanza"
- "Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo".
- "Fui analfabeto hasta los 14 años, por eso cuando me dicen 'no puedo', yo les digo 'no jodas'".
- "Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices"
- "Nunca pudo ser inteligente porque cada vez que intentaba aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía", decía Cabral sobre su madre.
- "Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas".
- "Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio".
- "Lo maravilloso de la tercera edad que estoy atravesando es haber vivido intensamente la primera y la segunda. Y yo, por suerte, fui joven e irresponsable durante muchos años".
- "Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, ¡cómo puedes sentirte pobre y desdichado!"
- Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama.
- Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.
- Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.
- De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
- Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.
- Vive de instante en instante, porque eso es la vida.
- No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra.
- En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad
- Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
- Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.
- Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.
- ¡Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!
Facundo Cabral
22/Mayo/1937 - 09/Julio/2011
No comments:
Post a Comment