Tuesday, July 12, 2011

Rock, paper, scissors, lizard, Spock


La TV para mi al lado del cine, la musica y los libros son el mejor invento que ha hecho el hombre, son mi pasion.
A partir de hoy voy a iniciar una serie de post sobre mis series de TV favoritas y las cosas que me fascinan de cada una de ellas, en este primer post dejo una de mis comedias favoritas de los ultimos tiempos:

Se trata de The Big Bang Theory, la famosa serie de televisión que trajo a nuestras vidas a los geniales

Dr.Sheldon Cooper, The Theoretical Physicist
Leonard Hofstadter, Experimental Physicist
Howard Wolowitz The Engineer
Rajesh Koothrappali The Astrophysicist

Ellos dan vida a la frase de que "Smart is the new Sexy"

junto a ellos la adorable Penny.

La serie se basa en la vida de Sheldon y Leonard dos fisicos brillantes, dos mentes maravillosas que saben perfectamente como funciona el mundo, pero lamentablemente toda esa sabiduria no los ayuda a interactuar con las demas personas, especialmente las mujeres.

Su mundo empieza a cambiar cuando una Joven de espiritu libre llamada Penny se muda justo al frente de ellos, para Sheldon esto no significa nada porque el vive su vida feliz jugando cada noche Klingon Boggle con sus socialmente disfuncionales amigos Howard y Raj, sin embargo para Leonard la llegada de Penny se constituye en un mundo nuevo de aventuras inclusive hasta el amor.

Las cosas que mas me gustan de esta serie son sus cenas en The Cheese Cake Factory, sus largas horas en el Comic Book Store, los enredos amorosos entre Penny y Leonard, los intentos fallidos de Howard por conseguir novia, el silencio sepulcral al que se somete Raj porque su timidez es tan grande que le impide hablar a las mujeres, solo puede hacerlo cuando esta bajo los efectos del alcohol y por supuesto no podrian faltar las excentricidades y locuras de mi preferido Sheldon.

En la serie ellos han jugado diferentes juegos y han introducido muchos mas, pero una de las cosas que mas me atrae es su version nerd del juego Piedra, Papel y Tijera, que en The Big Bang Theory se convirtió en rock, paper, scissors, lizard, Spock.

Luego de mucho repetir , POR FIN me lo aprendí! y las reglas son como sigue:

Scissors cut paper
Paper covers rock
Rock crushes lizard
Lizard poisons Spock
Spock smashes scissors
Scissors decapitate lizard
Lizard eats paper
Paper disproves Spock
Spock vaporizes rock
and as it always has… Rock crushes scissors

Yay!!!! Bazinga!!!!!!! :)

No comments: