Friday, October 13, 2006

VIERNES 13....
Aproposito de esta fecha , desde que me levante mucha gente me dice no andes mucho en la calle que hoy la mala suerte anda suelta.. yo realmente no soy muy supersticiosa, aunque la experiencia me hace algunas veces estar clara en el sentido de que si existe lo bueno, lo malo tambien, ya que atraves de los años he tenido la desdicha de conocer personas con el corazón mas negro que el mismo fondo del mar... cosa que causa pena... pero en fin... que me puse a buscar en la web todo acerca del viernes 13 y esto fue lo que encontre:
Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia y España, el martes 13 tiene el mismo papel. El miedo a los viernes 13 se llama paraskavedekatriafobia o friggatriscaidecafobia, siendo una forma especializada de triscaidecafobia, o fobia al número 13.
El trece (13) es el número natural que sigue al doce y precede al catorce.
El 13 es el sexto
número primo, después del 11 y antes del 17.
El 13 es el séptimo término de la
sucesión de Fibonacci, después del 8 y antes del 21
En algunos calendarios lunares, un año puede tener 12 ó 13 meses, debido a que el ciclo lunar dura alrededor de 29 días, que es algo menos de 1/12 de año.
En muchos países occidentales, el 13 es visto como un número de la mala suerte. Se habla de triscadecafobia cuando alguien tiene miedo al número 13. Esta superstición parece venir del hecho de que a la mesa de la Última Cena trece personas se sentaron y una murió.
Los días martes 13 en
España y latinoamérica, y viernes 13 en los países anglosajones están considerados de mal agüero.De hecho es más habitual de lo que parece omitir este número. Se hace en:
Competiciones. En la
Fórmula 1 se hace hoy en día, por ejemplo.
En algunas calles se omite el portal 13.
En
Madrid no existe la línea de autobús 13.
En España
Documento Nacional de Identidad número 13 no se ha asignado a nadie, pero sí el 1 o el 10.
El motorista
Ángel Nieto siempre se refiere a su 12+1 victorias.
En algunos
hoteles se evita utilizar el piso 13 para clientes y se utiliza para servicios.
Es el número favorito de los
aquelarres.
En la estructura
cósmica la magnitud 13 no se presenta sola sino sumada a la unidad: 12+1=13 y también a través de sus múltiplos.

Bueno es mucho lo que encontre sobre el dia y la fecha, pero al final la suerte se la crea uno mismo y solo hay que creer en Dios y en sus Bendiciones y confiar que todo lo que nos pasa en la vida nos deja una lección y debemos aprender de ella.


No comments: