Friday, June 22, 2007

SOLTERA Y !!!!
El Siguiente texto lo tome, del blog http://planetaatabex.blogspot.com/, el cual me fue sugerido por una compañera de trabajo, para que lo leyera, ya que esta Joven plantea cosas muy reales, mientras me leía todas sus entradas me encontre con esta entrada, la cual me senti totalmente identificada, ya que trata un tema con el que he venido lidiando desde hace ya un tiempo, por el asunto aquel de como somos juzgadas las mujeres si llegamos a cierta edad y no hemos cumplido con aquellas cosas que la sociedad designa como razones para ser exitosas.. Atabex estoy contigo, La mujer no necesariamente tiene que tener un hogar, un marido e hijos, para poder ser considerada exitosa.... no es que no es que yo no crea en el matrimonio, si creo, pero creo que el matrimonio es una responsabilidad muy grande, un compromiso entre dos personas a formar una nueva vida juntos, con las mismas metas,y deseos, y de ninguna manera creo que uno deba tomar esta desicion solo para complacer o satisfacer el status quo de una sociedad que ni nos mantiene, ni nos hara feliz. Yo creo que todo tiene su tiempo, y que cuando una encuentre esa persona que nos complemente y entienda entonces sabremos tomar la desicion correcta. Mientras llegue ese momento me siento feliz en el lugar que estoy, con las cosas que he logrado y por la familia y amigos que Dios me dio el privilegio de tener.
Aqui dejo lo escrito Atabex en su blog:
La soltería y el éxito en la mujer
Los antiguos pensaban que el primer escalón de la sabiduría era llegar a conocerse a sí mismo. Sin embargo, subir ese primer peldaño no es tarea fácil. Hombres muy sabios han fracasado en el intento, pero aun así, creo que intentarlo debería ser por lo menos la intención de todo ser humano. Vale la pena intentarlo aun a sabiendas del fracaso de la empresa; me parece que el sólo intento supone un gran avance, y podría encaminarnos a vivir una vida más plena, siempre y cuando podamos soportar el ser nosotros mismos, independientemente de la presión de las convenciones sociales. Siempre he creído que muchos de los sentimientos de desencanto que experimenta el hombre consciente de sí mismo y de su entorno, vienen precisamente de conocer su condición. Por esta razón, feliz es el hombre simple, aquél que sólo se preocupa por vivir sin intención de trascender más allá de su realidad circundante, ése para quien el mundo se extiende hasta donde alcanza su miope mirada. Por mi parte, prefiero el dolor de la conciencia a la felicidad de la ignorancia; por lo tanto me encantaría poder conquistar esa barrera insalvable y descubrirme a mí misma en toda mi plenitud. A pesar de que el camino hacia el conocimiento propio es difícil e interminable, me consuela el haber logrado identificar lo que me hace feliz desde muy jovencita. Este descubrimiento me ha encaminado por las sendas deseadas, y me ha llevado a logarado muchas de mis metas. Sin embargo, mis logros no siempre han sido los que la sociedad esperaba que yo alcanzara. Es decir que aunque me considero exitosa no todos están de acuerdo conmigo. El meollo del asunto radica en que me he concentrado en las cosas que yo elegí para mí, y me he olvidado de desempeñar el papel que la sociedad me ha asignado: el de esposa y madre. No es que me rehúse a desempeñarlo, lo que sucede es que he perseguido otros intereses, los cuales me han dado alegría y satisfacción. Desafortunadamente, mi transgreción a esa ley divina opaca mis logros ante mi familia y la sociedad. Es que no acepto que las convenciones sociales me dicten cómo debo vivir mi vida. Me rebelo ante el maldito reloj biológico que parece haber confabulado con la sociedad para forzar a la mujer a tomar decisiones que de otro modo tal vez no tomaría. Ese maldito reloj biológico que puede llevar a muchas a sacrificar sus sueños por satisfacer las convenciones de una sociedad roída, que nos aplasta en la colectividad con sus moldes de una pieza, que no nos quedan bien a todas.En honor a la verdad debo admitir que en ocasiones he sentido el deseo de dejarlo todo y ser una mujer tradicional; sin embargo, sé que sería profundamente infeliz si mi vida no fuera como es, si mis días transcurrieran exclusivamente cambiando pañales y cuidando de un esposo. Este conocimiento de mí aunque sea mínimo, me ha dado la visión de saber lo que quiero, y más importante aun luchar por alcanzarlo. Por lo tanto aunque para la sociedad mujeres como yo seamos un fiasco, yo no podría ser de ninguna otra manera. Me siento una mujer realizada por haber logrado los proyectos que me he trazado y vivir de la manera que me hace feliz.A pesar de mi rechazo al papel tradicional que la sociedad nos ha legado, debo confesar que no tengo nada en contra del matrimonio; lo que rechazo es que aun hoy en pleno siglo XXI éste sea el único parámetro para medir el éxito de una mujer. Mi queja va dirigida a que en esta sociedad esclavizante y podrida, nuestros logros académicos y laborales no valgan nada si no van acompañados de un acta de matrimonio.

1 comment:

Sonia Tejada said...

Mimi, ¡Que honor me haces! Me da gusto que algo que yo haya escrito te sirva de inspiración.
Un abrazo y mucho gusto en conocerte.
Sonia