Saturday, October 24, 2009

En Busca de la Felicidad.

Los seres humanos siempre andamos buscando la respuesta a nuestra existencia, todos buscamos lograr llegar a ese estado que denominamos felicidad. Sin embargo pasamos toda una vida buscandolo y no lo encontramos porque en donde buscamos no es el lugar donde esta, lo buscamos fuera, cuando en realidad debemos buscar en nuestro interior. Para muchas personas la felicidad esta en cumplir con todo lo que la sociedad exige: una carrera universitaria, un buen matrimonio, tener hijos, un buen trabajo, pero hay muchas personas que tiene todo esto y aun no son felices, y no es que tener todo esto no sea bueno, pero me rehuso a aceptar que el tener todo esto sea la clave de la felicidad. A mi entender las personas mas felices son las que han buscado en lo mas profundo de su alma y hacen lo que les dicta su propio ser, que son honestos con ellos mismos, que disfrutan de las pequeñas cosas, y que tratan de vivir en armonia con la vida que les ha tocado vivir.
Para mi ser feliz es darse cuenta que la felicidad no se gana, sino que dia a dia hay que ir construyendola, de todos los pequeños momentos. Ir ahi transformando cada cosa que nos pasa en una oportunidad y aprender de cada una. Es caer y luego levantarnos pero recoger de cada caida la leccion que viene con ella y aplicarlas a nuestra vida. La felicidad no te la da nadie, te la forjas tu mismo, no te la da el dinero, ni la pareja, ni un buen trabajo, ninguna son una respuesta al vacio de nuestro interior, todas estas cosas solo pueden complementarnos, dado que ninguna de ellas viene de nuestro interior por lo tanto no pueden ser la fuente de nuestra dicha.
Ninguna de esas cosas son constantes, lo unico constante en esta vida es el cambio, dia a dia estamos cambiando, todo el mundo cambia, de una forma u otra cambiamos y el tratar de ir en contra de esto es lo que nos causa infelicidad, por ende lo que nos hace feliz hoy no necesariamente nos hara felices mañana, puede que no lo entendamos pero es asi como es.
A veces solemos olvidar que vivimos una vida condicionada por la sociedad y que tratamos aunque no queramos inconsiente o consientemente de llenar esos moldes establecidos y al hacerlo nos negamos a nosotros mismos.
La felicidad esta entonces en uno mismo, es buscar lograr una armonia entre lo que somos por dentro y lo que somos por fuera, entender que estamos en constante cambio, y que lo que somos en nuestro interior siempre ira de la mano con el cambio. Aceptar que la felicidad nos la damos nosotros mismos es al final la respuesta.

No comments: